(2022) Marketing: 3 plataformas a probar en el 2021, por Ricardo Baeza Errazuriz

Ya estamos en el 2022, y aún seguimos apostando a estas plataformas! 


El año 2020 revolcionó la manera de trabajar, de comunicarnos, y de vivir en sociedad. Las videollamadas y los mensajes han sido totalmente el recurso principal del mundo moderno. Pero además, nuevas plataformas digitales han tomado un papel protagónico en cuanto a la comunicación digital. Aquí te dejamos 3 plataformas que debes probar en este nuevo año post civid:

1) Tik-Tok

Si durante el 2020 no caíste en las garras del rey de los videos musicales y parodias, este puede ser el momento. Muchas marcas han visto a las masas correr a este sitio de diversión para pasar horas diarias viendo y compartiendo videos. 

2) Pinterest

Vuelve pinterest como rey de las imágenes (de diseño y manualidades). Si bien siempre fue popular, en estos últimos años había bajado su base de usuarios activos, pero con la pandemia, la búsqueda de inspiración vuelve a darle impulso.

3) Meet-Up

Los eventos cara a cara sufrieron un declive importante, pero no por eso la plataforma murió. En cambio creció en cuanto a usabilidad e interface: un layout amigable, más digital, más social, que mantiene los planes presenciales, pero abre puertas digitales para unir a personas con intereses en común.

- - -

Ricardo Baeza Errazuriz, especialista en Marketing


Por Ricardo Baeza Errazuriz, especialista en negocios y coaching empresarial. Chile-Miami


Comentarios

Entradas populares de este blog

Formas de comer salmón en España: delicatessen. Por Ricardo Baeza Errazuriz.

¿Se requiere un permiso especial para pescar en el Atlántico?

Pacemonitor: la ciencia detrás del nombre. Por Ricardo Baeza Errazuriz.