El Negocio de Halloween

Todos sabemos que Halloween es una fiesta celebrada en todo el mundo. Pero no todos prestamos atención al ciclo comercial de este hito.

Ricardo Baeza Errazuriz negocios mercadotecnia
Halloween Decoration, Ricardo Baeza
Por un lado está el vendedor:

-Trabaja todo el año generando devoción en productos de una marca (puede ser una película, una serie, un personaje, un producto especial)
-Enamora al espectador
-Propone y escucha lo que quieren
-Crea necesidades
-Crea empatía: el consumidor quiere ser como él

Por otro, el consumidor:

-No está todo el año pendiente de esta fecha
-Concientiza semanas antes
-Ya tiene una cultura de series/productos/ídolos que ha adquirido todo el año
-Su mente asocia consumo a esos elementos que el vendedor ha estado promoviendo

VOILÁ! Halloween con gente vestida de Stranger Things o La Casa de Papel. Coincidencia?

Así funciona. Es obvio, es simple, pero no nos damos cuenta.


-----

Ricardo Baeza
Negocios, tips de mercado, mercadotecnia y más. Ricardo Baeza Errazuriz trabaja junto a marcas y empresas elaborando estrategias de desarrollo para sus productos.

Foto de perfil de Ricardo Baeza Errazuriz, experto en negocios, chileno radicado en Estados Unidos y Europa
Ricardo Baeza Errazuriz, negocios internacionales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Formas de comer salmón en España: delicatessen. Por Ricardo Baeza Errazuriz.

¿Se requiere un permiso especial para pescar en el Atlántico?

Pacemonitor: la ciencia detrás del nombre. Por Ricardo Baeza Errazuriz.