El Negocio de Halloween
Todos sabemos que Halloween es una fiesta celebrada en todo el mundo. Pero no todos prestamos atención al ciclo comercial de este hito.
Por un lado está el vendedor:
![]() |
Halloween Decoration, Ricardo Baeza |
-Trabaja todo el año generando devoción en productos de una marca (puede ser una película, una serie, un personaje, un producto especial)
-Enamora al espectador
-Propone y escucha lo que quieren
-Crea necesidades
-Crea empatía: el consumidor quiere ser como él
Por otro, el consumidor:
-No está todo el año pendiente de esta fecha
-Concientiza semanas antes
-Ya tiene una cultura de series/productos/ídolos que ha adquirido todo el año
-Su mente asocia consumo a esos elementos que el vendedor ha estado promoviendo
VOILÁ! Halloween con gente vestida de Stranger Things o La Casa de Papel. Coincidencia?
Así funciona. Es obvio, es simple, pero no nos damos cuenta.
-----
Ricardo Baeza
Negocios, tips de mercado, mercadotecnia y más. Ricardo Baeza Errazuriz trabaja junto a marcas y empresas elaborando estrategias de desarrollo para sus productos.
![]() |
Ricardo Baeza Errazuriz, negocios internacionales. |
Comentarios
Publicar un comentario