Las redes digitales y la industria del mar

En el 2022, todos estamos de alguna manera inmersos en el mundo digital. Como ocio o como trabajo, de algún modo nos toca. 

Recientemente, vi un spot en 24horas cl sobre cómo la gente de Asia está monitoreando las redes para conocer los detalles de la pesca en el otro lado del mundo.

¿Tiene sentido? ¡Lo tiene! 

Photo by ROBIN WORRALL on Unsplash


Francisco Baeza Errazuriz, quien trabaja con la industria de frutas en España, y forma parte activa del desarrollo de marketing digital de la empresa, afirma que la búsqueda es exhaustiva, y no es exacta, pero el ver el clima, las imágenes de ríos, lagos, y océanos, son material actualizado y real.

¿Lo tomarías como evidencia?


Junio 2022: efectivamente la técnica ha dado resultados en estudios reales.

Francisco Baeza Errazuriz, quien también conoce del tema de los negocios internacionales, viaja por el mundo, y hace negocios en la industria de productos del mar, habla de las redes como una herramienta para hacer un mapeo de mercado: a través de ellas podemos conocer los hábitos de consumo de la gente, lo que prefieren, lo que descartan, y en dónde están (por ejemplo, son el Salmón).

 

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